+50 Recetas Saludables y Divertidas para Niños
¡Qué RICO! Mira estas Deliciosas y Saludables recetas para Meriendas Infantiles, tus hijos amarán comer Frutas y Verduras. Regálales Salud.
Hoy les traemos una asombrosa recopilación de deliciosas y saludables meriendas infantiles que tienen a las frutas como ingrediente principal, una forma muy ingeniosa de inculcar a los pequeños de la casa a comer las frutas de todos los colores y sabores.
Como verán en las imágenes, estos platillos simples y fáciles de realizar llamarán de inmediato la atención de los niños y hasta los adultos. Así que anímate a prepararlos a diario porque si conseguimos darles una educación alimenticia apropiada a nuestros hijos, podremos garantizarles un futuro más protegidos de enfermedades. Así que, comencemos:
Ideas Originales: Meriendas Infantiles Saludables y Riquísimas
¡Qué rico! Empezamos con un plato inspirado en Fiestas Náuticas, el tema de marinero nos da esta propuesta deliciosa que utiliza los arándanos como el mar, fresas como las gaviotas que rodean el barco.
¡Es hora de experimentar con las verduras! El sueño de muchas mamás: que los niños amen al brócoli. Mira esta receta simple y deliciosa para la hora de la merienda.
Pan integral, queso y tuna es suficiente para recrear a los personajes favoritos de los peques. Este carrito saludable es el sandwich que será el preferido de las tardes.
Seguimos con el pan integral, ahora vamos a añadirles torrejas de huevo sancochado y tenemos un divertido cangrejo. Sus ojos: dos arándanos que le dan el toque gracioso a este plato. Sus patitas lo conforman hot-dogs para veganos.
Y para las engreídas del hogar, la caperucita roja formada del saludable Kiwi, riquísimas fresas y los infaltables arándanos. Le agregamos maní y listo, un plato que cualquier peque devorará en un segundo.
Ahora vamos con frutas más tropicales. Aquí tenemos una tajada de mango como el sol y un nutritivo plátano para formar a una bella oruga. Lo acompañamos con kiwi y fresas picadas.
Este plato, al mismo tiempo que es muy nutritivo, es bastante atractivo a la vista. Nadie puede resistirse a probar este pequeño león formado por gajos de mandarina.
Un nido de ave con 3 huevos duros, a quién no se le antoja por la tarde. Esas zanahorias rayadas le dan el toque de gusto.
Pepino, piña y cerezas se unen a estas maravillas 100% saludables:
Qué la imaginación de tus niños se incentiven con un plato de merienda que los haga imaginar un vuelo por las estrellas. Una jugosa sandía nos ayudará en la creación de esta linda travesía.
Y la sandía nos vuelve a salvar la tarde para crear este riquísimo cerdito, que tiene por ojos a un par de arándanos y a las fresas formando su nariz. No olvides a la zanahoria y al cereal libre de gluten.
Un oso panda de arándanos y manzana verde. ¡Tierno y delicioso! Miren la forma tan ingeniosa de formar el bambú.
¡Ricitos de oro no lo podrá creer! Los 3 ositos graficados en estos sánguches riquísimos.
¿Tienes una naranja en casa? Qué esperas, córtala en pedazos y crea este riquísimo pez lleno de vitamina C para proteger a los reyes y reinas del hogar.
Nuevamente la caperucita hace su aparición. Ahora una manzana nos servirá para hacer los rayos del sol, las bases de los hongos y las extremidades de la Caperucita.
Las uvas, que proporcionan energía a nuestros pequeñines, no podían faltar en estas ensaladas de vitaminas.
¿Uvas con huevo sancochado? Claro que sí, enseñemos y adaptemos el paladar de los peques para que experimenten con todo tipo de combinación de comida saludable.
Las legumbres, tan ricas y nutritivas. Como decirle no, a este platillo tan lindo y tierno.
Todos dirán: ¡Yo quiero! Ante esta irresistible merienda para niños.
¿Te imaginas una merienda así? No, no te lo imagines, hazlo. Dales este regalo lleno de sabor y salud a los peques de la casa:
Ahora prueba combinando el kiwi con algunos frutos secos:
La zanahoria rallada es nuestra compañera. No solo es colorida, también llena de vitaminas que ayudan en la salud visual de los niños.
Esta aventura en el mar tiene como protagonistas a la tuna, la fresa, el kiwi y los amados arándanos.
Diversión, la comida también puede arrancarnos una sonrisa. Mira esta manzana y gusanito para la merienda. Eso sí, te aconsejamos no usar esos ojitos plásticos.
4 pasas y pan integral blanco y ya… tenemos esta deliciosa y simpática jirafa:
Sol brillante de las mañanas, ahora ilumina la merienda infantil con cereales, fresas y arándanos por su rededor. Y claro, como olvidar esa rodaja de naranja, acompañada de un rico jugo de naranja.
¿Te piden helados en verano y en invierno? Regálales este sabroso helado hecho por plátanos y una cereza en la punta.
Volvemos con las aventuras en el mar, con estas estrellas hechas de kiwi, que danzan junto a los arándanos que rodean a ese par de delfines hecho de plátanos:
Las meriendas infantiles pueden ser un reto, pero con frutas de la estación podemos lograr lindas figuras como este búho hecho con una manzana verde.
¡Qué belleza! Un pavo real hecho de uvas, arándanos, zanahoria y una pera. Tu peque no se puede resistir ante la hermosura de esta merienda.
No hay límites en la imaginación si nos lo proponemos. Un ciempiés es un reto fácil de conseguir.
Qué retroceda el tiempo, con este dinosaurio formado por pan integral, plátanos y kiwi.
Hotcakes, fresas y arándanos, y listo, tenemos a un lindo zorrito.
Ñam, ñam. Cereales, zanahoria y una rodaja de piña, una combinación perfecta para las tardes.
Kiwi, Pan integral y rodajas de queso fresco son parte de este platillo tan colorido.
Después de esta explosión de nutrición, salud y diversión, es imposible negarnos a brindarles lo mejor en la alimentación de nuestros chiquitines.