Cómo hacer Plastilina: La mejor receta casera
Prepara Plastilina Casera junto a los niños, les encantará hacer este divertido material que ayuda a incentivar la creatividad e imaginación
Ayer vimos como preparar Masa de Arena Mágica, hoy haremos la Plastilina Casera que le gusta tanto a los niños. Este material es muy importante para desarrollar la imaginación y creatividad de los pequeños. Echa manos a la obra y regálales horas de sana de diversión.
Aleja a tus hijos de los tablets y smartphones, y estimúlalos a realizar actividades ligas al arte, con la ventaja de que les darás materiales preparadas por ti misma y con ingredientes comestibles no tóxicos. Para ello, sigue atentamente la lista de ingredientes y la preparación paso a paso:
Ingredientes
- 1 taza de sal
- 2 tazas de harina de trigo
- 2 cucharadas de aceite vegetal
- 1 1/2 vasos de agua
- Colorante Vegetal comestible
Preparación
- En un bowl verte el contenido de una taza de sal.
- Añade dos tazas de harina.
- Agrega las dos cucharadas de aceite vegetal.
- Finalmente, verte el vaso y medio de agua sobre todos los ingredientes anteriores.
- Mezcla hasta conseguir una masa homogénea.
- Echa un poco de harina sobre la mesa y en tus manos, para evitar que la masa se ponga pegajosa.
- Cuando tengas la masa lista, sepárala en partes y añade la tinta vegetal de tu elección. Si quieres colores pasteles, procura echar entre 1 y 2 gotas. Si quieres colores fuertes, chillones y saturados, echa entre 3 y 5 gotas.
- Y listo ya tenemos la plastilina casera. Ahora, las guardaremos en envases herméticos, bien tapados para que se mantenga su flexibilidad.
Tip: Podríamos reemplazar el aceite, incluso la sal, utilizando acondicionador de cabello junto a la harina. El resultado es un poco mejor, pero recuerda que ya no tendríamos una masa comestible, si no, tóxica.
Si tienes dudas, checa el vídeo de 5-Minute Crafts donde puedes ver los pasos de la preparación al detalle