Receta de Frosting para Cupcakes y Cake Pops
El frosting es fácil de hacer e ideal para mezclarlo con colorantes y dejar volar nuestra imaginación. Aquí tenemos la receta más deliciosa.
Seguimos con las Recetas de Repostería Fácil y Rápida para preparar en casa. En esta ocasión, les traemos el paso a paso para hacer la Crema para Cupcakes conocida como Frosting, Crema de Mantequilla o Buttercream.
Preparar Frosting no toma ni 5 minutos, y los ingredientes los podemos conseguir en cualquier mercado o bodega de la ciudad, a precios realmente bajos. Y lo mejor, es que no hay riesgos de que se nos corte la crema.
Ingredientes para hacer Frosting:
- 250 gramos de mantequilla sin sal.
- 250 gramos de azúcar en polvo (impalpable, glass).
- 1½ a 2 cucharaditas de esencia de vainilla (al gusto).
- Una pizca de colorante para repostería (OPCIONAL).
- 5-10 cucharadas de leche fresca (OPCIONAL).
Cómo hacer Frosting o Buttercream
- En un bowl (recipiente) añadir los 250 gramos de mantequilla con los 250 gramos de azúcar impalpable (glass) y batir. Iremos agregando poco a poco el azúcar, para que se adhiera homogéneamente con la mantequilla.
- Agregamos una cucharadita de vainilla, seguimos batiendo… y listo, ya tenemos nuestra Crema de Mantequilla
Datos Extras
- Si usaremos la crema únicamente para untar la base del cupcake, podemos agregarle un poco de leche fresca a la mezcla.
- Si queremos la crema para realizar figuras con manga de repostería, no le agregamos leche.
- El color natural de esta mezcla es de un amarillo suave, de tono pastel. Pero si se desea obtener otro color pastel (ideal para BabyShowers, Bodas y Fiestas de 15), le añadimos una pizca muy pequeña de colorante. Si se desea un color muy fuerte (para Fiestas de Cumpleaños) iremos echando pizcas de colorantes hasta obtener el color deseado. Después se bate homogéneamente y se deja reposar por unos minutos.
Esta es la crema más rápida y fácil de preparar, pero igualmente es deliciosa y una excelente aliada para crear decoraciones en repostería. Anímense a engreír a la familia, verán que vale la pena. Eso sí, este es un postre para darnos un pequeño gusto, no para comer en exceso por su contenido calórico.