Receta para hacer Marshmallows en casa (Malvaviscos, Bombones, Nubes)
¡No podrás creer lo fácil que es preparar este delicioso postre! Será la sensación para los grandes y pequeños de la casa
El día de hoy les traemos una deliciosísima receta casera que les va a sorprender. Y es que, quien hubiera imaginado que podríamos preparar nuestros propios Bombones en casa, también conocidos como Malvaviscos en centroamérica y Marshmallows en norteamérica.
Esto es posible, gracias a la receta de Food & Cook quien nos revela lo fácil que es crear estas esponjosas golosinas usando ingredientes muy fáciles de conseguir.
Ingredientes para Marshmallows
- 20 gramos de gelatina en polvo.
- 90 ml de agua y 60 ml de agua.
- 320 gramos de azúcar.
- 200 gramos de glucosa.
- 1 y ½ cucharadita de esencia de vainilla.
- ½ cucharadita de sal.
Preparación de los Malvaviscos
- En un bowl, colocamos 20 gramos de gelatina + 90 ml de agua. De preferencia, agua caliente para que la gelatina se disuelva completamente. Revolver bien y dejar reposar.
- En una pequeña cacerola colocamos 60ml de agua + 200 gramos de glucosa. Poner primero a fuego lento, después a fuego medio, removiendo ligeramente. Cuando alcance el punto de ebullición (115° grados), se retira de la cocina.
- La mezcla que hicimos de la gelatina lo colocamos en la batidora eléctrica por unos segundos. Inmediatamente después, agregamos la mezcla de la glucosa por unos 10 a 15 minutos, hasta obtener una mezcla firme, como si fuera un merengue duro. En medio del batido, bajamos la velocidad para agregar la media cucharadita de sal y la cucharada y media de esencia de vainilla.
- Preparamos una fuente con harina por toda su superficie. De no haber harina, se pueden enmantecar o rociar aceite en spray de forma homogénea.
- Se añade la mezcla sobre la fuente y nivelamos con una espátula. Sobre encima, se cubre con un papel manteca.
- Dejamos reposar durante 12 horas, a temperatura ambiente.
- Una vez que haya pasado el tiempo de reposo, se desmolda la preparación sobre una superficie con azúcar impalpable esparcida.
- Desmontada la preparación, se corta en tiras y luego en cuadraditos. Incluso, se pueden usar moldes para darle formas divertidas a nuestra preparación.
- Rociamos por todos los cuadraditos, un poco de azúcar impalpable.
- Retiramos los restos de azúcar impalpable y servimos al gusto
fuente: food-and-cook.blogs.elle.es
Ya queda en nosotras, echar a volar la imaginación para crear lindos adornos con nuestros propios bombones…