¿Sales mal en las Fotos Selfies? - Mira estos 7 Tips de Fotógrafos
Sigue estos consejos para salir DIVINAS en las Fotos SELFIES de las Redes Sociales!
Quien hubiera imaginado que tomarnos fotografías a nosotras mismas, un selfie, se hubiera vuelto en algo tan famoso. Años atrás jamás lo hubiéramos creído, pues no teníamos ese acceso a una cámara de fotos como ahora lo tenemos. Ahora las modas lo imponen las redes sociales, ellas nos han traído una nueva manera de capturar momentos divertidos en solitario o con nuestros amigos y familiares. Solo nos queda, sucumbir a esta moda y pasarlo bien, que de eso se trata .
Pero si vamos a hacer un selfie hay que hacerlo bien y no caer en el ridículo
¿Cómo tomarnos un buen Selfie?
Los profesionales en fotografía nos recomiendan los siguientes tips:
1. La luz es primordial
Recuerda:
“la luz siempre debe estar delante de nosotros,
así podremos relucir los detalles en nuestro selfie”.
Si vamos a tomarnos fotografías luciendo el maquillaje, el nuevo corte de pelo, ropa colorida o sobria, es necesario contar con una buena fuente de luz. Hay un error muy común de tomarse fotos dando la espalda al sol o a los focos, creando un ambiente de sombra muy fuerte que arruina la fotografía.
2. Buscar un buen fondo
Recuerda:
”busca los mejores lugares de la casa como paredes con colores vibrantes,
fondos con texturas divertidas, paisajes que valgan la pena resaltar”.
Olvidemos los baños de los centros comerciales, la cocina de la casa que podría estar en desorden, situaciones embarazosas que podrían suceder en la calle. Echemos mirada a nuestro alrededor, verán que encontraremos sitios perfectos para fotografiar un selfie.
3. No te muevas!
Recuerda:
”Quédate quieta, procura no moverte.
Así evitarás una fotografía con caras borrosas”.
Si no somos nosotras las que estamos en movimiento, es el equipo el que podría moverse en el momento inadecuado. Este error es muy común al momento de apretar el botón del equipo. Los celulares y las cámaras incluyen un timer para programar fotos automáticas, nos vendrían de gran ayuda usarlo.
4. El ángulo de la cámara
Recuerda:
”debemos colocar el equipo de forma correcta, es preferible tener
la cámara a la altura de los ojos o un poco más alto de ellos”.
Con la cámara debajo de nuestros ojos, nuestro cara podría lucir más ancha. En cambio, con un ángulo superior a la altura de nuestra vista, podríamos perfilar y adelgazar nuestro rostro. Eso sí, no exageres con un ángulo absurdamente alto.
5. Toma varias fotos
Recuerda:
"Es una regla que no debes romper.
Por lo menos, toma 5 fotografías de tu selfie a más”.
Si vas a publicar tu selfie en las redes sociales, debemos elegir uno realmente bueno. Es por eso la importancia de tomar la mayor cantidad de fotos, así tendrás más opciones para escoger la mejor.
6. Identifica tu mejor ángulo
Recuerda:
“Practica frente al espejo tu mejor pose, tu mejor mirada, tu mejor sonrisa.
Inmediatamente después, sin el espejo, fotografía tu selfie”.
Los profesionales en fotografía toman estudios para descubrir los mejores ángulos para las modelos, nosotras solo debemos preocuparnos por descubrir nuestra mejor sonrisa. Es importante practicar en el espejo sin la cámara y después con la cámara sin el espejo, así compararemos la diferencias. Eso sí, evita la boca de pato (duckie).
7. Sé creativa, muéstrate divertida
Recuerda:
Los selfie que perduran y causan sensación son las que tienen
situaciones originales, creativas, impredecibles y las más divertidas.
Rompe las reglas, si te encuentras en un momento divertido, coge la cámara y hazte un selfie. Olvídate de la iluminación, el fondo o las poses, haz una cara divertida y expresa tus sentimientos aprovechando el buen momento que pases. Nos puede sorprender como la cámara puede captar ese instante en que alcanzamos la felicidad plena.