Cómo preparar Nutella en casa (crema de avellanas)
Aunque por estos lados la Nutella no es muy popular, hay que saber que no hay cosa más adictiva que esta crema de chocolate. Su sabor es exquisito y combina muy bien con los panes del desayuno, panqueques o tartas.
Sin embargo, su precio no es muy atractivo. Por eso hoy vamos a preparar nuestra propia crema de avellanas en casa, donde nos rendirá muy buena porciones para guardar, a un precio más que bueno. Sigan los ingredientes y las instrucciones de la preparación de esta crema de avellanas, no tiene pierde
Ingredientes
- 200 gr de avellanas tostadas
- 400 ml de leche entera
- 50 gr de azúcar
- 200 gr de chocolate
- 100 gr de chocolate blanco (opcional)
- Sal al gusto
Ojo con el chocolate blanco, muchos de estos vienen azucarados. Si los encuentras así, debes poner azúcar al gusto. Es importante controlar las calorías
Preparación paso a paso
- Si no conseguimos avellanas tostadas, compremos avellanas crudas. Para tostarlas, solo basta colocarlas sobre una sartén por unos minutos, las retiramos cuando observamos que se han cocinado ligeramente y listo . No olvidemos quitarles la cascarita.
- Si no cuentas con una moledora en casa, pica las avellanas en la tabla de picar. Esto es, para no forzar las cuchillas de la licuadora.
- Inmediatamente, trituraremos las avellanas en la licuadora. Nos detendremos cuando las avellanas hayan soltado su aceite y se haya formado una crema.
- Mientras tanto, picamos las tabletas de chocolate. Más o menos deben quedarles así:
- Con un recipiente plástico o de vidrio apto para microondas (nada de aluminio o fierro), lo pondremos en ciclos de 30 segundos en el microondas. Nos detendremos hasta que el chocolate se haya derretido.
- En un tercer recipiente mezclaremos la leche, el chocolate blanco, sal y azúcar al gusto. Cocinaremos a fuego lento, solo hasta asegurarnos que la mezcla sea homogénea, no es necesario hervir la leche.
- Finalmente, combinamos los 3 recipientes en la licuadora o a mano. Es muy poco probable que se nos corte la mezcla, pero por si las dudas, vayamos haciendo la combinación por partes.
¡Listo!
Ya tenemos nuestra deliciosa crema de avellanas, tan rica y cremosa como la Nutella que vemos en los supermercados. Solo resta tostar panes, partir las tartas y untar con esa crema
Muy fácil ¿no? Cuéntanos como te quedó esta receta