Día de la Madre: Porta Retrato con bajalenguas o palitos de helado
Feliz Día Mamá: Manualidades para Niños en el Día de la Madre ⚡ usando materiales reciclados.
Ya estamos en la primera semana de Mayo, lo que significa –para muchos de los países hispanohablantes- que el Día de la Madre está próximo a celebrarse
Esta fecha es muy importante para las familias, es el momento perfecto para rendir tributo, para homenajear y expresar todo nuestro amor a la Mujer de la casa. A la responsable de nuestra alimentación, de nuestra educación en valores y el modelo a seguir en nuestra vida.
Pero...¿Qué podemos regalarle a mamá?
Si tuviera una escalera al cielo,
te regalaría la estrella más hermosa,
bajaría la luna para que te ilumine,
alcanzaría el sol para darte calor.
y es cierto, por mamá haríamos eso y más
Si Dios nos ha bendecido con un trabajo que nos permita engreír a nuestra querida Madre con algún regalo a nuestra medida de nuestras posibilidades, estamos seguros que ella lo recibirá con mucho amor y afecto.
¿Alguna Manualidad para hacer y regalar a nuestra Madre?
Acá les presentaremos el trabajo de un Porta-retrato, que bien podría ser un buen regalo que los pequeños de la casa preparen a nuestras mamás, tías o abuelas. Pero no te fíes, si ya eres un adolescente o un adulto también lo puedes hacer, recuerda que para mamá siempre serás el pequeño travieso que ella cuidaba con tanto cariño. Así que nos hay pretextos… ¡manos a la obra!
Materiales
- Palitos de madera para Paletas (conocidos también como chupetes, chups, marcianos)
- Chenil o limpiapipas
- Papel corrugado. En nuestro caso usaremos el color rojo.
- Vinifan transparente.
- Stickers, o cualquier adorno de corazones, alusivos a mamá.
- Pincel y témperas de color. En nuestro caso usaremos un amarillo.
- Perlas continuas de color dorado.
- Tijeras, pistola de silicona.
Instrucciones
- Lo primero es formar la base del portaretrato. Para ello, uniremos 4 paletas con el pegamento de silicona.
- Con el pegamento seco, procederemos a pintar los palitos de color amarillo, o cualquier otro tono bajo como rosa o verde claro.
- Para hacer los pétalos de las flores usaremos el Chenil. Para ello formaremos círculos unidos por el centro.
- Llegaremos a formar 5 círculos que darán la forma de las flores deseadas. En este caso haremos 2 flores.
- Con una poca de habilidad, haremos lo mismo con los tallos de las flores. Bien podríamos usar chenile verde, pero, para darle un toque multicolor a esta manualidad usaremos los colores celeste y naranja.
- De esta forma tendremos dos tallos de dos hojas.
- Por la parte trasera de nuestra base pegaremos el vinifan, evitando que se note el corte y el pegamento por el frente de la base.
- Con el pegamento seco, decoraremos los bordes del porta-retrato. Nos ayudaremos de la pistola de silicona y de la tira de perlas unidas.
- Colocaremos nuestras dos florecitas en los costados de la base del portaretrato.
- Con pedazos de paletas, iremos reforzando el porta-retrato. Para ello cortar las paletas a medida exacta como se ve en la imagen:
- Después de rellenar esos espacios con paletas cortadas, pegaremos una paleta entera por encima. Tanto en la parte inferior como superior.
- A continuación pegaremos el cartón corrugado. Para ello debemos cortar a medida de la parte trasera del porta-retrato. Esto nos ayudará a ocultar los restos de pegamento.
- Cogeremos una paleta y Cortaremos una de sus esquinas en forma diagonal, como se muestra en la imagen:
- Esta paleta cortada nos ayudará a mantener erguido el porta retrato. Para unirlo al porta-retrato, deberemos Cortar el centro del cartón de corrugado. Allí colocaremos la paleta y aplicaremos pegamento de silicona.
- Con el pegamento seco, decoraremos la parte delantera de nuestro porta-retrato con stickers alusivos al Día de La Madre.
¡Tan solo bastaría colocar la fotografía de nuestra muy amada madre!
¡Esperamos de todo corazón que les haya gustado!
Qué tengan buen fin de semana