Cómo hacer un Tallímetro Casero
Vamos hacer un tallímetro con materiales fáciles de conseguir. Los más coloridos y hermosos trabajos que te sorprenderán.
¿Te gustaría saber cuánto has crecido desde el año pasado? ¿O medir la altura de tus alumnos o tu pequeño en casa? ¿O simplemente divertirte haciendo un proyecto creativo y ecológico? Si la respuesta es sí, entonces te encantará este tutorial sobre cómo hacer un tallímetro casero con materiales reciclados.
¿Qué es un tallímetro?
Un tallímetro es un instrumento que sirve para medir la estatura de las personas. Podemos encontrarlos en los consultorios médicos o en las escuelas, pero también puedes tener uno en tu casa sin gastar mucho dinero ni recursos. Solo necesitas algunos objetos que seguro que tienes por ahí y un poco de imaginación.
Materiales para un Tallímetro:
Para hacer tu propio tallímetro necesitarás los siguientes materiales:
- Una regla o cinta métrica.
- Fomis.
- Pegamento, tijeras.
- Pintura, rotuladores o marcadores.
Paso a Paso:
Este es un modelo de tallímetro, simulando el mar en donde con figuras resaltantes nuestro tallímetro tendrá una mejor vista , tiene 1.20cm de alto, aproximadamente un niño de 4 ó 5 años, quedan super lindos en su habitación o en su aula de clases.
Sigue estos sencillos pasos para crear tu tallímetro casero:
- Cortar el fomis de ancho 40 cm y de largo 1.30 cm.
- Molde de las algas, pegar abajo del tallimetro.
- Pegar círculos grandes y pequeños, serán las burbujas del agua.
- Molde del barco.
- Pegar de esta manera.
- Pegar las olas arriba del tallímetro y encima el barco
- Por último pegar la cinta métrica.
Consejos para medir con un tallímetro
Aquí tienes algunos consejos para sacarle el máximo partido a tu tallímetro casero:
- Mídete siempre descalzo y con la espalda recta para obtener una medida más precisa.
- Mídete siempre a la misma hora del día (preferiblemente por la mañana) ya que nuestra altura puede variar ligeramente durante el día debido a la compresión de los discos intervertebrales.
- Anota tu altura cada vez que te midas en un papel o en una aplicación móvil para llevar un registro de tu crecimiento.
- No te obsesiones con tu altura ni te compares con los demás ya que cada persona tiene su propio ritmo de desarrollo y su propia genética.
Esperamos que te haya gustado este tutorial sobre cómo hacer un tallímetro casero con materiales reciclados y que lo pongas en práctica pronto.