Como hacer marcianos de Tamarindo
¡DELICIOSOS! Mira lo fácil que es preparar estos riquísimos marcianos de tamarindo. No te pierdas el paso a paso que detallamos a continuación...
Hola amigas!
En esta oportunidad vamos hacer estos deliciosos marcianos, hechos a base de tamarindo, así que atención a los pasos que a continuación les detallo:
Ingredientes para chupetes de tamarindo
- 1 kg. de tamarindo.
- 1/2 kg. azúcar, o el edulcorante de tu preferencia.
- 2 litros de agua.
- Bolsitas de marcianos.
Preparación paletas de tamarindo
- Lavar bien el tamarindo.
- En la olla hervir un litro de agua, y echar el tamarindo al agua hervida.
- Después que hierva nos quedará así:
- En una olla aparte echar un litro de agua fría.
- Y luego encima colar el agua de tamarindo.
- Exprimir el tamarindo, estrujando el tamarindo.
- Hasta dejarlo así:
- Luego añadir el azúcar a gusto, o el edulcorante de tu preferencia.
- Luego embolsar el marciano.
- Llevar los marcianos al frigider.
Y listo, tenemos unos deliciosos marcianos de sabor tamarindo.
Beneficios de consumir tamarindo
El tamarindo (Tamarindus indica) es una fruta tropical con propiedades nutricionales y beneficios para la salud. A continuación veamos los beneficios de consumir esta exquisita fruta y cómo incorporarlo en tu dieta:
Reducción del Colesterol:
El tamarindo es rico en antioxidantes y saponinas que ayudan a disminuir el colesterol “malo” (LDL) en la sangre. Esto previene enfermedades cardiovasculares como aterosclerosis, infarto de miocardio y derrame cerebral1.
Control de la Diabetes:
Consumir pequeñas porciones de tamarindo al día puede ayudar a controlar la diabetes. Sus fibras reducen la absorción de azúcar en el intestino.
Antienvejecimiento:
Gracias a sus antioxidantes, el tamarindo protege las células de la piel, retrasando la formación de arrugas y el envejecimiento prematuro.
Antiinflamatorio:
El tamarindo inhibe procesos biológicos relacionados con la inflamación y el dolor. Es útil en enfermedades inflamatorias, dolor de estómago, reumatismo y asma1.
Salud Visual:
La vitamina A presente en el tamarindo ayuda a prevenir la degeneración macular y las cataratas.
Fortalecimiento del Sistema Inmunológico:
Rico en vitamina C y A, el tamarindo estimula las células de defensa del organismo, ayudando a prevenir y recuperarse de enfermedades como gripes y resfriados.
Podemos consumir el tamarindo crudo o utilizado en recetas como dulces, jugos y licores; o en este caso, en unos deliciosos y refrescantes marcianos helados. Acompáñalo con una dieta equilibrada y saludable para aprovechar sus beneficios sin exceder su aporte calórico.
Recuerda que, aunque es una fruta saludable, debe consumirse con moderación. ¡Aprovecha sus propiedades y disfruta del sabor único del tamarindo!