Muestra Para tejer una Chalina En Forma de Abanicos Circulares
Hola amigos, en esta sección les enseñaré a elaborar este diseño para aplicarlo en una chalina o manta, fácil y rápido de elaborar lo pueden realizar con lana gruesa o delgada de acuerdo al material que más gusten, es muy práctica y cómoda para usarlo en el cuello. A continuación va el detalle.
MATERIALES
- Lana o hilo
- crochet
- tijeras
INSTRUCCIONES
- Tejer una cadena del largo que deseemos que sea nuestra chalina. Aquí les he preparado una muestra con pocos puntos en la cadena.
- En la siguiente vuelta tejer 7 puntos enteros en la cuarta cadeneta desde el crochet. (Tienen que ver que las tres cadenas que quedan al comenzar el punto entero reemplazan el primer punto entero).
- Seguido de los puntos enteros, saltaremos 3 cadenetas y en la cuarta desde los puntos enteros haremos un medio punto.
- Volveremos a saltar 3 cadenas y en la numero 4 haremos 8 puntos enteros, saltaremos nuevamente 3 cadenas y en la cuarta tejeremos un medio punto. Repetir este paso hasta terminar todos los puntos de la cadena.
- Así les debe quedar el final de la hilera.
- Después de hacer los 8 puntos enteros en la ultima cadeneta, haremos 8 puntos mas para cerrar la argolla así como se observa en la imagen, seguido del punto medio que lo haremos en la hebra que queda suelta del otro lado del punto medio ya tejido. Se Repite lo mismo hasta terminar la hilera.
- Para terminar nuestro punto, hacemos un punto pasado en la cadeneta del inicio. Ahora si ya queda listo para usar nuestra chalina al cuello.