Hongo de papel con Material de Reciclaje
¡Hola amigos y amigas que visitan nuestro blog de manualidades!
En esta oportunidad, les enseñaremos a realizar un lindo honguito de papel y cartulina, utilizando materiales que podemos encontrar en casa. En donde aprenderemos a reciclar los objetos que ya no se usan en casa, dándoles un nuevo uso con las manualidades. Para este caso, el tubo sobrante del Papel Higiénico.
Es una perfecta ocasión para divertirse con los pequeños de la casa, elaborando este sencillo honguito y enseñándoles el valor de las cosas.
Los pasos los detallamos a continuación...
MATERIALES
- Tubo sobrante de papel higiénico
- Papeles de colores (rojo, naranja, verde o rosado)
- Papel bond (blanco)
- Tijeras
- Cola sintética
INSTRUCCIONES
- Cortar el tubo de papel higiénico a una distancia de 3cm aproximadamente. Recuerda que, esta medida es solo referencial. En este paso, puedes elegir la altura que tendrá el hongo.
- Para formar el techo del hongo, utilizaremos el papel de color (rojo, naranja o verde) previamente recortado en forma de círculo. Le haremos un corte al papel hasta el centro, como se observa en la imagen.
- Después de realizado el corte, procedemos a pegar con la cola sintética entre los cortes que hicimos. De esta forma obtenemos el gorro del hongo:
- Forramos el tubo de papel higiénico con el papel bond blanco y le pegamos el techito encima.
- Pegamos círculos de Papel bond en la parte del gorro del hongo y listo…
Obtendremos un hongo muy vistoso para los niños, inspirado en las casitas de los Pitufos, personajes creado por el escritor y dibujante "Peyo".
Esta manualidad puede ser utilizada para decorar la torta, centro de mesa o la habitación de nuestros pequeños.
Nos vemos en la próxima manualidad, que se diviertan ^^