El Lenguaje de las Flores
Hola amigos, en esta ocasión del mes del amor, les he seleccionado información acerca del significado de las flores, éstas cuentan con un lenguaje propio, y con cada una de ellas podemos transmitir un mensaje diferente. Desde la antigüedad, las flores han sido una vía para dar a conocer y transmitir sentimientos de muchas clases. El lenguaje de las flores tiene sus orígenes en Oriente y se ha transmitido de generación en generación y de cultura en cultura. A continuación el detalle…
- Cada flor tiene un significado propio y expresa un sentimiento diferente. Así, por ejemplo, la acacia significa elegancia, el alelí encarnado belleza duradera, o la flor de cuclillo, ingenio.
- Otras flores tienen asociado un sentimiento relacionado con el amor: la acacia amarilla significa amor secreto; regalar un ramo de adelfa, representa la seducción; el alelí amarillo, fidelidad en la adversidad; y un tulipán rojo significa una declaración de amor.
- Pero no todas las flores tienen asociado un sentimiento positivo. Muchas de ellas representan odio, o rencor, o incluso el deseo de muerte. Éste es el caso del aconito, que significa que deseas mi muerte.
- El El lenguaje de las rosas es sutil y delicado. Está lleno de buenas intenciones y de declaraciones afectuosas, tanto si expresa una sincera amistad como si intenta revelar el arrebato más apasionado. Las rosas, las más bellas del jardín, te hablan y te ayudan a ser escuchado.
- Otro modo de expresar los sentimientos a través de flores es mediante la combinación y el arreglo de distintas flores. Un botón de rosa con un mirto significa "le confieso que quiero ser su amante". Rosas miniaturas con margaritas significa "sus cualidades sobrepasan sus encantos de belleza". La amistad también está representada por un geranio rojo escarlata con flor de la pasión y jacinto púrpura, que significa "confío en que usted encontrará la consolación
- en la fe y, en este su dolor, le aseguro que mi amistad es incondicional".
- No todas las combinaciones de flores representan un factor positivo. Por ejemplo, combinar rosas amarillas con hiedra significa "sus celos han roto nuestra amistad".
- La rosa, la reina del lenguaje del amor.- Las rosas son una de las flores preferidas por las mujeres. Pero no todas tienen el mismo significado. Y, si la mujer a la que va dirigido el ramo conoce el lenguaje de las flores, puede no ser tan bien recibido como uno esperaba. Si en un momento de crisis en la pareja se regala un precioso ramo de rosas amarillas, la ruptura está casi asegurada. Por bonitas que sean, significan debilitamiento del amor, celos e inseguridad. En esta situación, es mejor pecar de tacaño y regalar sólo una rosa blanca que simboliza la inocencia.
- Con las rosas rojas, no existe peligro de equivocación, siempre se acierta. Expresan belleza. La rosa blanca y roja, mezcla de sentimientos. La rosa sin espinas, sin miedo. La rosa blanca, "soy digno de ti". Y la rosa de Navidad, "alivia mi ansiedad".