Como hacer un Rosario de mostacillas y perlas
Aprende a crear un Rosario artesanal con mostacillas y perlas, siguiendo los pasos y consejos de este tutorial. Un regalo original y personalizado.
Hola amigas, en este post te voy a enseñar cómo hacer un rosario hecho con mostacillas transparentes. Es un proyecto muy sencillo y bonito que puedes hacer en casa con pocos materiales.
El rezar el Santo Rosario no significa ocultarse en un rincón, si no, prepararnos para aceptar la carga de la cruz, de la misma manera que Jesús y María cargaron la suya.
Realicemos esta bella manualidad que tiene un valioso significado en nuestra vida espiritual. Sigue estos pasos y verás que fácil es, ¡mucha atención!
Materiales
- Hilo nylon.
- 53 perlas pequeñas.
- 1 Cruz.
- 1 dije de la Virgen María.
- 6 perlas grandes.
- Mostacilla transparente.
Instrucciones
- Corta un trozo de hilo nylon de unos 80 cm y enhebra una aguja para mostacillas. Haz un nudo en el extremo del hilo para evitar que se salgan las cuentas.
- Enhebra la cruz y luego haz un nudo al final del hilo para cerrar el rosario.
2. Agrega 5 mostacillas transparentes.
3. Coloca una perla grande plateada.
4. Añade cinco mostacillas más, luego una perla mediana.
5. Después de la perla grande, agrega tres mostacillas, luego una perla mediana, Repito hasta la tercera perla mediana.
6. Después añade cinco mostacillas más, luego la perla grande, y termina con cinco mostacillas más y el encuentro de la Virgen María, haciendo nudos reforzados.
7. Corta el nudo. Debería quedarte así:
8. En uno de los agujeros del encuentro, haz un nudo.
9. Ahora, coloca cinco mostacillas.
10. Luego una perla mediana y asi sucesivamente hasta completar diez perlas medianas, que significan las diez rezos del ave María.
11. Luego, coloca siete mostacillas más la perla grande y se termina con siete mostacillas más.
12. Repetir 4 veces más desde la instrucción 9 hasta la 11, para completar los cinco misterios. Unir con el encuentro y cerrar con un nudo reforzado.
13. Cuando termines este lindo trabajo, llévalo a un templo para que el sacerdote bendiga el rosario y poder usarlo para oraciones diarias.
Espero que te haya gustado este tutorial y que te animes a hacer tu propio Rosario. Es un regalo muy especial que puedes hacer para ti o para alguien querido. Si te gustó este post, compártelo con tus amigos y déjame un comentario abajo.