Como eliminar piojos y liendres en los ninos
Hola amigos de Mamaflor.com!
Esta vez trataremos el tema de como combatir con piojos y liendres que la mayoría de los ninos sufren este malestar, y sobre todo en la etapa escolar donde los ninos se contagian rápidamente, a continuación algunos consejitos importantes:
VINAGRE BLANCO:
No hay nada mejor que el vinagre blanco. Al tener propiedades fungicidas y una gran acidez, puede aniquilar a los piojos en cuestión de horas. Tomas una taza de vinagre, le colocas dos o tres cucharadas de azúcar y aplicas directamente esta preparación sobre el cabello, masajeando y procurando que llegue bien al cuero cabelludo. Luego cubres tu cabeza con una gorra de látex durante media hora para que el preparado vaya tomando efecto. Posteriormente lavas y enjuagas tu cabello normalmente, pasando un peine fino para extraer los piojos que quedaron adheridos.
EUCALIPTO Y LIMON:
Otro de los interesantes remedios naturales para los piojos es una buena combinación de eucalipto y limón. Coges unas cuantas hojas de la planta y las hierves durante 15 minutos en un litro de agua, añadiendo al final el zumo de un limón. Luego aplicas en el pelo, haciendo masajes durante las zonas más afectadas y dejas que esta loción actúe por media hora. Después enjuagas y lavas tu cabello normalmente.
LAVAR EL CABELLO CON CHAMPU NORMAL:
Lava el cabello con champú normal una, dos o tres veces por semana.
CEPILLADO:
Cepíllalo diariamente esmerándote en la limpieza de los peines empleados.
REVISAR LA CABEZA DE LOS NINOS CON EL PELO MOJADO:
Revisa una o dos veces por semana la cabeza de los niños. Se identifican mejor con el pelo mojado porque se mueven más torpemente. Pon especial cuidado en la nunca y tras las orejas, donde suelen anidar las liendres.
UTILIZAR PEINE LENDRERA
Acostumbrate a usar un peine lendrera (de venta en farmacias). Una vez pasado por el pelo húmedo, míralo. No deben utilizarse nunca productos que acaban con las liendres y piojos como preventivos, sino exclusivamente cuando el problema ya está presente, los tratamientos pueden resultar peligrosos por su toxicidad, además de ineficaces a largo plazo, ya que los piojos se acostumbran a ellos y se hacen resistente. trasluz y después lávalo con agua bien caliente o alcohol.
LAVAR LOS PEINES
Sumerge los peines y adornos para el pelo en loción durante una hora. La ropa y toallas deben lavarse con agua caliente.