Tips: Todo Acerca del Insomnio…
El insomnio es la dificultad para conciliar o mantener el sueño, o despertarse demasiado temprano, o simplemente despertarse con la impresión de no haber tenido un sueño reparador. las personas que padecen insomnio es distinta para cada paciente, y varía según las culturas, por eso no es posible definir el sueño normal de manera aceptable para distintas personas y poblaciones. Lo que cada uno considera normal en cuanto a cantidad y calidad de sueño es muy variable.
- Pare de hacer todo lo que este haciendo antes de la hora de dormir.
- No fume (la nicotina es un estimulante) ni consuma cafeína.
- Pruebe un vaso de leche caliente o un bocado ligero antes de acostarse (desde luego, si esto no interfiere con algún tratamiento).
- Haga ejercicios diariamente, pero nunca antes de la hora de acostarse.
- Tome un baño caliente, pero no antes de acostarse.
- Mantenga una hora de acostarse permanente.
- Habitúese a acostarse cuando usted esté soñoliento, así dormirá mejor.
- Reserve su cama sólo para dormir.
- No tenga un reloj visible cuando duerma.
- La lista de actividades del día siguiente acarrea preocupaciones cuando es hora de dormir; así que anótelos en una hoja de papel y despreocúpese de ellos.
- Levántese si no se ha dormido en 15 minutos y realice una actividad relajante p. ej. Algún trabajo manual ó leer un libro aburrido, hasta que usted se sienta soñoliento.
- No duerma durante el día.
- Si toma medicamentos, consúltele a su médico si pueden afectarle el sueño.
- Trate de acostumbrarse a acostarse y levantarse en horarios fijos.
- Acondicione el dormitorio para que sea cómodo, tranquilo, sin filtraciones de luz y ruido, y que tenga una temperatura agradable.
- -Si puede, haga un baño de inmersión antes de acostarse, con productos naturales o sales relajantes.
- Tome una taza de leche caliente o un té de tilo o valeriana.Al acostarse procure relajar su cuerpo, y liberar su mente de pensamientos.
- Evite discusiones o problemas antes de ir a dormir. No se acueste enojado o malhumorado, trate de resolver lo que le molesta antes.
- Si no puede dormirse, no se ponga nervioso.
- Acondicione el dormitorio para que sea cómodo, tranquilo, sin filtraciones de luz y ruido, y que tenga una temperatura agradable.
- Si puede, haga un baño de inmersión antes de acostarse, con productos naturales o sales relajantes.
- Tome una taza de leche caliente o un té de tilo o valeriana.
- -Al acostarse procure relajar su cuerpo, y liberar su mente de pensamientos.
- Evite discusiones o problemas antes de ir a dormir. No se acueste enojado o malhumorado, trate de resolver lo que le molesta antes.
- Reduzca la cantidad de tiempo en la que se permite dormir hasta que logre dormir fácilmente (una consulta médica puede ayudar en esto).