Tips: Como Lavar el Cabello…
Hola amigas, en esta sección se ha recopilado información muy interesante en cuanto al correcto lavado de cabello que es muy indispensable para lograr un pelo resistente, bello y evitar la excesiva caída del mismo. Veremos a continuación algunos consejos para lavar bien el cabello…
- Antes de lavar el cabello lo mejor es desenredar bien y cepillar.Cepillar el cabello con un cepillo suave. ( Mejor si es de cerdas de camello) No abusar del secador que caliente excesivamente el cuero cabelludo, ni de colorantes, lacas o geles.
- Promover la circulación en el cuero cabelludo: Para ello se pueden realizar dos o tres minutos diarios de ejercicios de postura invertida : Apoyándose en la pared, colocar el cuerpo en posición vertical con la cabeza hacia abajo y los pies arriba. Aguantar en esta posición 3 o 4 minutos.
- No se debe utilizar ni agua fría ni caliente, solo tibia y no es conveniente aplicar el shampoo directamente sobre el cuero cabelludo, la mejor opción es hacerlo primero en la manos y luego aplicarlo sobre el pelo.
- El cabello debe estar muy bien mojado cuando coloquemos el champú sobre él, para que actúe mejor.
- La frecuencia con la que se debe lavar el cabello dependerá de las actividades que realicemos y del lugar en el que vivamos o trabajemos. En un ambiente normal, se debería lavar unas dos veces por semana. Sino, lo mejor es hacerlo unas 3 o 4 veces por semana.
- El shampoo elegido debe tener poco detergente, en la actualidad se pueden conseguir productos a base de hierbas que son menos agresivos para el cabello.
- Tampoco hay que abusar de la cantidad. Esto no influye en la limpieza y solo se logra alterar los aceites naturales del mismo.
- En verano, después de tomar el baño en la playa o la piscina, es necesario lavar el cabello para la eliminación de la sal o el cloro que resecan el cabello.
- Si por alguna razón hay que lavar el cabello todos los días, lo mejor es utilizar productos específicos para el lavado diario, ya que los otros pueden ser demasiado fuertes para una limpieza tan frecuente.
- Utilizar el shampoo adecuado para cada tipo de cabello (graso, seco, normal, mixto) y el resultado que se desea obtener (rizos, lacios, volumen, etc.)
- Una vez aplicado el shampoo, se debe lavar el cabello con suaves masajes realizados con las yemas de los dedos sobre el cuero cabelludo. Estos masajes estimulan la circulación. No debe utilizarse las uñas.
- El enjuague del cabello es muy importante y se debe realizar tranquilo. Hay que dar tiempo al agua para que arrastre todos los restos de shampoo. Luego de enjuagarlo una primera vez, habrá que repetir la operación del shampoo, es decir, lavarse dos veces con este producto antes de aplicar el enjuague. Luego, aplicar el acondicionador o crema enjuague solo en las puntas y a lo largo del cabello, no sobre las raíces. Masajear un poco, dejar actuar y volver a aclarar hasta que el agua salga completamente limpia.
- Enjuagar bien el cabello después de aplicarle el champú adecuado. Deberá comenzarse a enjuagar con agua tibia y, finalmente aplicarse agua fría. Esta técnica favorece la circulación sanguínea en el cuero cabelludo, lo que estimula el crecimiento del mismo y lo fortalece
- El secado del cabello debe realizarse con una toalla pero sin estrujar demasiado, el cabello húmedo se vuelve muy frágil. Lo ideal sería dejarlo secar en forma natural y sin secadores.