Las verdades y los mitos de la Celulitis
Hola mis queridas amigas de MamaFlor.com, en esta oportunidad vamos a tratar el tema de la celulitis que viene hacer un trastorno de la hipodermis, la capa mas profunda de la piel, que afecta a 9 de cada 10 mujeres, se trata de un cambio estético (la conocida piel de naranja) provocado porque la hipodermis retiene agua, grasas y toxinas de manera anormal. Los problemas circulatorios, factores hormonales, estrés, y malos hábitos de postura pueden ser causas de celulitis que afecta las piernas, glúteos y caderas, que realmente nos avergüenza a muchas mujeres, ya que rebaja la belleza estética de nuestro cuerpo. Aquí algunos mitos y verdades:
+ La lipoaspiracion cura la celulitis: Falso.
En muchas ocasiones, incluso puede generar más. Es un método quirúrgico para retirar grasa, mientras que la celulitis es un proceso inflamatorio. La falta de oxigenación y la injuria provocada por la entrada de una cánula solo producirá más hinchazón.
+ las mujeres con sobrepeso la padecen: Falso.
Hasta personas delgadas presentan señales de celulitis en alguna zona de su cuerpo.
+ Una dieta estricta elimina la celulitis: Falso.
La aparición de la celulitis no depende de la alimentación, si no de factores hormonales, de la postura y del estrés entre otros.
+ Hacer ejercicio ayuda: Verdadero.
Este potencia los efectos de un tratamiento y ayuda a atenuarla, pero si se practican ejercicios de tonificación sin acompañarlos de un tratamiento de activación de la circulación, el aspecto de la piel puede ser aun peor.
+ Los masajes le ponen un fin: Falso.
Brindan una mejoría pero no llegan hasta la capa de la piel donde se origina la celulitis.
Un consejito extra:
La cafeína tiene una acción excelente para tratar la celulitis, ya que disminuye el tamaño de la célula grasa, siempre y cuando se trate de cremas que contengan cafeína.
Hasta la próxima mis queridas amigas!