Tips: Como Planchar Correctamente…
Hola amigos, en esta oportunidad les dare algunas pautas importantes para obtener un buen palnchado de la ropa, no solo basta con lavar y enjuagar bien la ropa ya que el punto de presentacion final es el vestir la ropa planchada adecuadamente.
- Para planchar ropa de seda: La plancha debe estar templada (debe estar tibia), y se planchan con una rápida pasada de plancha, pudiendo utilizar algo de vapor y se planchan del revés para evitar brillos.
- Lana: La plancha debe estar caliente, se puede dar más de una pasada rápida, y se puede utilizar algo de vapor.
- Algodón, Lino : La plancha debe estar caliente y se debes utilizar algo de vapor para humedecer la prenda y que le salgan mejor las arrugas.
- Rayon: La plancha debe estar templada a baja temperatura y podemos dar varias pasadas rápidas.
- Poliester. Plancha templada , a temperatura media, procurando dar pocas pasadas.
- Nylon y otras fibras acrílicas. Utilizar la plancha templada (a temperatura baja, o media como mucho). A más temperatura de la plancha, menos pasadas a la prenda.
- Las camisas. Las debemos empezar a planchar por los puños, luego continuamos por las mangas , los cuellos y el canesú . A continuación, seguimos por la espalda y por último la pechera (parte delantera del pecho).
- Los pantalones y faldas. Se empieza primero por el revés y luego por el derecho con un trapo húmedo para que no salgan brillos. Es mejor empezar por la parte alta o de la cintura . Si los pantalones tienen raya, debemos enfrentar las costuras de las perneras, extenderlas y marcar las líneas de los extremos. Tenemos que procurar en todo momento, no hacer arrugas al planchar.
- Polos y jerseys, los colocamos en la tabla de planchar (o en una mesa con una manta debajo) en su forma original y se planchan suavemente para no deformarlos.
1. Las camisas. Las debemos empezar a planchar por los puños, luego continuamos por las mangas , los cuellos y el canesú (pieza superior de la camisa o blusa a la que se pegan el cuello, las mangas y el resto de la prenda.). A continuación, seguimos por la espalda y por último la pechera (parte delantera del pecho).
2. Los pantalones y faldas. Se empieza primero por el revés y luego por el derecho con un trapo húmedo para que no salgan brillos. Es mejor empezar por la parte alta o de la cintura . Si los pantalones tienen raya, debemos enfrentar las costuras de las perneras, extenderlas y marcar las líneas de los extremos. Tenemos que procurar en todo momento, no hacer arrugas al planchar.
3. Polos y jerseys, los colocamos en la tabla de planchar (o en una mesa con una manta debajo) en su forma original. - Los pantalones y faldas. Se empieza primero por el revés y luego por el derecho con un trapo húmedo para que no salgan brillos. Es mejor empezar por la parte alta o de la cintura . Si los pantalones tienen raya, debemos enfrentar las costuras de las perneras, extenderlas y marcar las líneas de los extremos. Tenemos que procurar en todo momento, no hacer arrugas al planchar.
- Polos y jerseys, los colocamos en la tabla de planchar (o en una mesa con una manta debajo) en su forma original y se planchan suavemente para no deformarlos.
- Al finalizar, deje que las prendas se enfríen antes de guardarlas para evitar que se arruguen de nuevo.