Tips de Como Comprar Sus Útiles Escolares
Hola amigos, aquí uno tips rápidos de como hacer las compras de útiles escolares que espero les sirva de mucha ayuda para iniciar el año escolar con muchos ánimos sobretodo para los chicos en edad escolar. a continuación algunos consejos prácticos…
- Antes de comprar hay que definir un presupuesto. Cuando tenemos en mente un presupuesto es mas difícil que despilfarremos.
- Hacer esta actividad con mucha anticipación: Tómate el tiempo necesario para forrar los libros y cuadernos, no te apresures.
- Compra por mayor los útiles que ya sabes tendran que usar durante varios grados escolares. (como lápices, plumas, cuadernos, colores etc.), la idea es que durante todo el año escolar no les falte.
- Como a los niños les fascina los útiles nuevos, los cuadernos que recicles o que hayas comprado por mayor en grados anteriores anteriores fórralos con los forros que usarás para los nuevos.
- El niño sabrá que no es nuevo pero sentirá que esta a la par de los otros.
- Llevalos a comprar contigo UNA vez en cada grado escolar y deja que elijan 1 producto. El que ellos quieran (puedes determinar el presupuesto).
- Compra en tiendas de descuento productos como reglas, estuches para lápices y cosas genéricas que tampoco les haga trauma a los chicos.
- Es importante que los chicos ayuden y participen en forrar sus útiles, ellos se sentirán en relación con ellos mas estrecha y estarán menos inclinados a “mal tratarlos” durante el año.
- Darles participación en el proceso de selección y compra de los mismos. Por ejemplo, si le gusta un determinado color que pueda elegir sus cuadernos.
- Que tome parte en el proceso de mantención sacarle punta a sus lápices, lavar sus pinceles, ayudar a forrar, rotular y personalizar sus cuadernos y libros, lo que les da un mayor sentido de pertenencia.
- Al forrar, hazlo en una mesa amplia y limpia.
- Mide el frente de libros, cuadernos y libretas, antes de poner la etiqueta con los datos del pequeño.
- Enséñale técnicas de estudio que además van a favorecer su rendimiento escolar. Por ejemplo, que subrayen las ideas importantes siempre con un lápiz o resaltador del mismo color; que junten y ordenen los materiales que necesitarán para trabajar antes de sentarse a hacerlo para evitar interrupciones posteriores porque algo falta.
- Los útiles nuevos ejercen una especie de fascinación en los niños, por ello se debe tratar de mantenerlos de la mejor forma posible, pues los educandos estudian más a gusto si sus materiales están ordenados, limpios y bien presentados.
- Para los escolares el aprendizaje es más atractivo si conservan sus materiales en buen estado. Un cuaderno limpio y ordenado motiva más a hacer tareas que uno con las hojas rotas y lleno de manchas, y aunque hay niños que parecieran tener una facilidad innata para cuidar sus útiles, para muchos otros se trata de una tarea que deben aprender desde pequeños.
- Se trata de formar hábitos. Si al niño desde pequeño se le inculca que sus juguetes y los objetos a su alrededor son valiosos y se les enseña a cuidarlos, limpiarlos y mantenerlos ordenados, lo más probable es que cuando comience a tener sus primeros útiles los cuide de la misma forma.