Recetas Caseras para Blanquear las Axilas oscuras
SÍ FUNCIONAN, mira estos Trucos caseros quitar las manchas en las axilas. Tips para blanquear las axilas oscuras en 3 minutos!
Las axilas oscuras se trata de una imperfección estética más común de lo que se piensa, sólo que muchas muchas mujeres han descubierto con desagrado, que sus axilas se están oscureciendo. Prefieren disimularla o simplemente, no hacer mención de ella por pena.
Lo cierto es que si la piel de las axilas se vuelve oscura es porque algo está afectando su salud y, por ende, su belleza.
A continuación les daré; a conocer las causas que podrían coincidir con tu caso y recetas caseras para combatir estas imperfecciones estéticas. Demás está mencionarles, que estas recetas no se comparan a un tratamiento estético de un dermatólogo profesional, estos consejos solo pueden ayudarte como tratamiento opcional.
Posibles causas de Axilas oscuras
-
Por Predisposición Genética
Según varios estudios, si los padres tienen las axilas oscuras los hijos tienen grandes posibilidades que también sufran de axilas oscuras. Esto se debe a una hiperpigmentación o manchas en la piel cuya solución sería usar las mismas cremas que se emplean para las manchas en el rostro.
- Por Acumulación de células muertas en esa área.
-
Por Constantes irritaciones de algunos desodorantes
El perfume y el alcohol contenido en ciertos desodorantes puede provocar manchas al contacto con la luz solar.
-
Por Depilación
Las cremas para depilarse tienen productos químicos que podrían causar manchas en algunas personas. Es mejor eliminar el vello cera o el azúcar.
Recetas caseras para el blanqueamiento de axilas manchadas
Receta de limón y glicerina
Ingredientes:
- 3 gotitas de glicerina
- 3 gotitas de jugo de limón
- 3 gotitas de aceite de almendra
Modo de aplicación
- Mezclar todos los ingredientes.
- Una vez al día, antes del baño, aplícate dicha preparación.
- Al aplicarte, evita el contaminar el depósito de la preparación. Siempre, vértelo aparte, así proteges la preparación.
- Guardar en el refrigerador lo que sobre de esta preparación para usarlo el día siguiente.
- Al menor rastro de descomposición, prepara una nueva mezcla.
Receta de yogurt contra axilas oscuras
Ingredientes:
- 2 cucharadas de yogurt natural.
- 2 cucharadas de glicerina natural.
- El jugo de un limón chico
Modo de aplicación
- Mezclar todos los ingredientes en un bowl.
- Antes de aplicarse esta preparación, se debe se debe limpiar la zona con aceite de oliva en una motita de algodón.
- Guardar la preparación que quede en la refrigeradora la cual dura dos semanas.
- En caso de notar que la preparación se descompone, por no estar a temperatura más fría, vuelva a hacer una nueva mezcla.
Receta del limón
Ingredientes:
- Jugo de limón
Modo de aplicación
- Uno de los métodos más populares para aclarar la piel de las axilas es el jugo de limón. Si lo usas RESPONSABLEMENTE, podrías tener muy buenos resultados.
- Hay que aplicarlo por las noches de manera directa en la axila después de ducharse y dejándolo actuar hasta el amanecer. A la mañana siguiente, te duchas y limpias muy suavemente esa zona. Puedes aplicarlos después de 10 o 15 días.
- El limón hará un micro-peeling, es decir, quitará la capa oscura de la piel. Nuestro cuerpo la reemplazará por una nueva y tersa.
- Hay que tener mucho cuidado en no abusar del jugo de limón. Recuerda que debes usar una capa muy delgada de limón. Si abusamos del ácido del limón podemos tener reacciones adversas, incluso, podría causar mayor oscurecimiento.
- A los 5 días de usar el jugo de limón, puedes aplicar una crema baja de hidroquinona (sin mezclarlas) para un mayor resultado. Busca productos que NO contengan alcohol o perfumes, para combatir la irritación.
- Y por supuesto, no apliques este método el mismo día que la piel fue depilada o rasurada.
Receta con polvo para decolorar el cabello
Ingredientes:
- Una bolsita de polvo para decolorar cabello.
- Jugo de limón
Modo de aplicación
- Se mezcla una cucharada del polvo con el jugo de la mitad del limón, hasta hacer una pasta
- Se aplica en las axilas y se deja por 5 minutos aproximadamente o hasta que seque.
- Se enjuaga con agua tibia y listo.
- Esto se hace cada 3 días ya que el polvo puede causar irritación.
- A la más mínima molestia, suspende su uso de inmediato.
Trucos de belleza para combatir y disimular las axilas oscuras
Existen varios trucos de belleza para las axilas oscuras como las siguientes:
Cremas humectantes
- Aplicar crema corporal para mantener la piel humectada lo que ayudará a ayudará a evitar que se manche por efecto de la luz solar.
Desodorantes neutros, sin alcohol ni perfumes
- Usar un desodorante que no tenga alcohol ni fragancia preferiblemente natural. Esto provoca la irritación de la piel y su oscurecimiento. Regala o bota todos los que tengas en tu habitación, es hora de comprar productos más saludables.
Usar telas suaves de algodón para limpiar las axilas
- Si ya convivimos con el problema de las axilas oscuras, no agravemos la situación. Usemos estropajos suaves para nuestra limpieza de esta zona. Recuerda que muchas toallas son grumosas, eso contribuye a irritar más la piel.
¿Recién te se han oscurecido las axilas? ¡Hay solución rápida!
- Si este problema es reciente, es decir, recién has notado que tus axilas se han manchado, pues, hay una solución muy rápida. Tan solo debe exfoliar la piel con una mezcla de una cuchara de bicarbonato, dos gotas de limón y agua oxigenada y aplicar esta preparación por 20 minutos en el área afectada. Igualmente, puedes exfoliarte con un poquito de azúcar con miel la cual se aplica en las áreas marcadas y luego se enjuaga.
Recomendaciones importantes sobre las Axilas
Si además de las manchas, se tiene la piel irritada o duele, ésta condición puede deberse a reacción alérgica a algún producto o una infección bacterial. En este caso, se debe consultar a un medico dermatólogo o incluso, un médico clínico.
Recalcamos que estos tratamientos están bajo su responsabilidad. Aconsejamos usarlo como tratamiento opcional, la preferencia siempre la tendrá una consulta médica de un profesional especialista.
¡Hasta la próxima mis queridas amigas..!