Ideas Prácticas de Como forrar Libros o Cuadernos…
Hola amigos, en esta ocasión les daremos algunas ideas prácticas de como forrar libros de una manera fácil y práctica para protegerlos de desgastes, roturas y de esa manera evitaremos que sean manchados por algún producto. A continuación los siguientes consejos:
- Los materiales a usar para forrar los libros o cuadernos son: forro puede ser papel de colores, tela, goma eva o fomis, etc , tijeras, cinta adhesiva, forro de plástico pueden usar el de plástico o el autoadhesivos.
- El forro de plástico es más barato y manejable, en el mercado los venden en rollos.
-
Cortar el papel: Colocar el libro sobre el papel y abre una de las tapas para saber cuánto papel necesitamos. Corta dos centímetros más que lo que ocupa el libro.
-
Forra una tapa, Una vez recortado, despega la mitad del protector del papel y empieza a pegar sobre una de las tapas del libro, la dirección correcta es de la esquina hacia el lomo. Pasar la regla al mismo tiempo que pegas para evitar burbujas de aire.
-
Ahora la mitad de la otra cara del libro Ahora forra el lomo del libro y dale la vuelta. Repite el tercer punto con la otra cara del libro, pero no llegues hasta la esquina, para que no se peguen los sobrantes.
-
Recorta el lomo Con la tijera, haz dos cortes a la altura del lomo superior e inferior en forma de ‘V’ y cortar lo que sobra. luego, continúa forrando el libro.
-
Forra también los bordes Ahora, abre las tapas del libro y haz un corte en cada esquina para doblar el papel Aironfix hacía dentro y dejar así forrados los bordes.
-
Finalmente mirar bien el libro y si hay alguna burbuja, explotarla con un alfiler.