Cómo preparar Masa con Miga de Pan
En esta sección le enseñaremos a preparar una de las masas más populares, masa es muy fácil de preparar y sobre todo económica. Con este tipo de pasta de miga de pan, podemos realizar innumerables artesanías. Para modelarla podemos recurrir a cualquier elemento que encontremos en nuestro hogar o los utilizados para modelar con otro tipo de masa.
MATERIALES
- 10 Piezas de pan de molde.
- 3 cdas. de Kola sintética o Goma blanca.
- Pinturas.
- 3 cdas. de Glicerina
- Moldes
PROCEDIMIENTO
- En un recipiente echar la miga (cortar las piezas marrones del pan de molde y retirarelas, solo debe quedar miga.)
- Enseguida se echa la kola sintética uniendo con las manos hasta que queden bien integrados.
- Luego se agrega la glicerina y se continua amasando hasta que la consistencia sea la de una pasta manejable, moldeable y que no se adhiera a las manos, es decir, que no este pegajosa.
- Si la masa queda demasiado dura, agrega un poco más de pegamento blanco y un poquito de glicerina y si por el contrario queda demasiado pegajosa y no se arregla después de amasarla por un buen rato, entonces agrega un poco más de pan.
- Finalmente guardar en una bolsa de plástico. Al meterla a la bolsa, sacas el aire que haya quedado dentro de ella y la cierras muy bien. Debes preservarla y cuidarla del contacto con el aire mientras no la vayas a usar. Con el jugo de limón se alarga la vida de la masa, pero debes usarla dentro del mismo mes en que la realices, de lo contrario se puede enlamar.
- No es recomendable guardarla en la heladera, ya que con lo frío del refrigerador la masa se hace dura y es más difícil de amasar.