Tips y consejos para bajar de peso
Hola mis queridas amigas, como bien sabemos estamos a escasos meses para que llegué el verano y tenemos que estar regias para vernos más femeninas. Se que es muy díficil para muchas pero no imposible, resultará muy difícil si no se define tiempos y objetivos. Estos deben ser, por supuesto, realizables; si los objetivos no son realistas, corre el riesgo de desmoralizarse al no poder cumplirlos. Tampoco deben de ser tan sencillos que no lo motiven. En pocas palabras todo esta en sus manos, así que a continuación le aconsejaré algunos tips para lograr el peso anhelado. Estos son:
- Si no bebemos agua en la cantidad suficiente, el cuerpo la retendrá como un bien muy valioso y además tendremos problemas de diversa clase. Tampoco se trata de exagerar, pues el exceso de agua incrementa el riesgo de padecer una desmineralización diurética. Además el agua resulta una gran ayuda cuando se ingiere una media hora antes de las comidas.
-
Usted necesita por lo menos dos litros de agua al día; recuerde que el agua regula la temperatura corporal, mantiene al cuerpo hidratado y se usa en procesos en los que nunca pensamos. Por ejemplo ¿sabía que la producción diaria de saliva es de un litro?
-
Las comidas muy saladas son poco saludables; las muy dulces también. El exceso de café y/o excitantes no es recomendable. Las frutas son ideales entre comidas con diferencias de una hora antes o después como mínimo. El agua, media hora antes o después.
-
No confíe en los tratamientos “milagrosos” que modifican el metabolismo hormonal. Son peligrosos.
-
Disminuya el tamaño de las porciones y coma menos grasa y azúcar.
-
Use platos y vasos más pequeños. sobre todo para los jugos y refrescos y para el cereal.
-
Utilice sartenes y ollas con teflón y aceite en aerosol -de preferencia de canola u oliva- en lugar de mantequilla o margarina.
-
Prepare los alimentos asados, hervidos cocidos, al vapor u horneados, en lugar de fritos, empanizados o capeados.
-
Consuma leche y yogurt descremados en lugar de enteros.
-
Evite ponerle crema y azúcar al café; mejor use un chorrito de leche light y un sustituto de azúcar.
-
Traza tus propias metas. Trata siempre de aumentar tu rutina, hacerla mas vigorosa, hacer ejercicio mas frecuentemente o por periodos mas largos. Las metas deben ser pequeñas, alcanzables.
-
El té, una bebida genial para adelgazar Tomar té varias veces el día, le quita el apetito y le llena el estómago, lo que le ayudaría seguramente a adelgazar.
-
Vigila lo que Comes. Si vigilas lo que comes la mayoría del tiempo, puedes darte el lujo de comer lo que quieras en unas pocas ocasiones
-
Has cambios graduales Aunque hacer dietas estrictas es una gran tentacion, los mejores resultados en el largo plazo, se obtienen con cambios graduales en los habitos alimenticios.
-
Buscar un compañero/a para adelgazar y sentirse acompañado.Trata de No pensar en comida todo el tiempo, ni de desesperarse por tu platillo favorito. Procura Relajarte para evitar atracones.
-
Evitar las bebidas alcohólicas. Estas tienen un gran numero de calorias y no son de beneficio para ti Además de fijar las grasas,
-
Dile no a las bebidas gaseosas y con azucar.
-
Sal a Caminar , pasear el perro, devolver un video, ir al supermercado o pasear con una amigo/a son excusas para mantenerse en actividad
-
Empezar el día haciendo unos ejercicios de gimnasia durante 20 minutos. Abdominales, cintura, piernas, brazos y algo de rélax, ayudan a perseverar con el régimen durante el día.
Hasta la próxima mis queridas amigas con más tips….///