Torta Helada Rellena con duraznos en almíbar (aconcagua)
Hoy les traemos una receta que los dejará impresionados. La deliciosa torta o pastel helado, relleno de duraznos en almíbar.
Hola amigos, en esta oportunidad les voy a compartir una receta tradicional de Perú, se trata de la llamada torta helada, conocida en otros países como "Pastel Helado" o "Tarta helada". Sea cual sea su nombre, su sabor es simplemente deliciosa. Al presentarla levanta el apetito de todos los invitados. Sirve como obsequio a un ser querido, o como para un negocio de venta de pasteles en tajadas.
INGREDIENTES
- Un bizcochuelo (ya ha sido explicada en una publicación anterior)
- 1/4 Kl. Gelatina de fresa.
- 1/4 Kg. de gelatina de piña.
- 7 tazas de agua hirviendo.
- 1 lata de durazno grande.
- 1 cda, de colapez en polvo.
- 1 lata grande de leche evaporada bien helada.
- 1/2 Tz. azúcar blanca.
- 1 clara para barnizar el molde.
- 1 molde Nº 30.
PREPARACIÓN
- Preparación de las gelatinas:
- Disolver por separado ambas gelatinas, Con la gelatina de fresa: disolver con agua bien caliente hirviendo(4 tz.). y agregar una cucharada de colapez en forma de lluvia, seguir moviendo asi caliente hasta que se disuelva bien el colapez, aparte en otro recipiente realizar los mismos pasos anteriores a excepción que en este caso prepara solo con 3 tazas de agua hirviendo y la cucharada de colapez. Luego dejar enfriar ambas gelatinas.
- Se bate una clara de huevo apunto de nieve y con esta preparación pasar con un pincel toda la clara en todo el molde: fondo y contorno y llevar al refrigerador de un día para otro.
- Luego sacar del refrigerador y vacear la mitad de la gelatina de frsa y llevar al refrigerador hasta que cuaje.
- A parte cortar en forma de media luna los duraznos.
- Cuando ya está la preparación anterior cuajado se agrega la mitad de durazno en forma de media luna decorando todo el molde, enseguida ew hecha 10 cucharadas de gelatina extendiendolo por todo el molde para que no se muevan los duraznos. Llevar al refrigerador, una vez que endura sacarlo del refrigerador
- Se bate con batidora eléctrica la leche helada hasta que doble su volumen.
- así batiendo se agrega la gelatina de piña de a pocos en forma de hilo y se sigue batiendo y se hechan la otra mitad de duraznos en forma de cuadraditos, seguir moviendo por espcio de un minuto.
- Este es el resultado una crema de gelatina con piña.
- En el molde anterior en la gelatina de fresa se vacea una capa de la crema de gelatina con leche con ayuda de una cuchara.
- Se corta en dos partes el bizcochuelo(2 discos).
- Se coloca el la mitad del bizcochuelo en forma invertida, luego se humedece con la mitad del jugo del durazno.
- Enseguida agregar la otra mitad de la crema de piña con ayuda de la cuchara.
Luego se coloca la otra mitad del bizcochuelo en forma invertiday se vacea por todo el molde la otra mitad del jugo de durazno. y se agega la otra mitad de la crema de piña.
- Nivelarlo bien y llevar a la nevera de un día para otro.
Al desmoldarlo, nos quedará esta maravilla. Buen provecho amigos.